Motores Jenbacher, intervalos típicos de mantenimiento

mayo 27, 2020by admin

Motores-Jenbacher--intervalos-mantenimiento--Jenbacher-gas-engines-intervals-maintenance

En este caso, os explicaremos los intervalos de mantenimiento más comunes que se tienen que seguir en los motores Jenbacher.

Es bien sabido que los principales motores Jenbacher en el mercado son: Jenbacher tipo 3, Jenbacher tipo 4 y / o Jenbacher tipo 6. El número de cilindros no afecta el intervalo de mantenimiento, no siendo así con el tipo de gas consumido por el motor (gas natural, gas de vertedero, gas de alcantarillado, gas de minas de carbón, syntgas,…).

«RS Motor» puede realizar todo tipo de mantenimiento preventivo programado sobre cualquier modelo de motor Jenbacher. Por lo general, los mantenimientos preventivos se realizan en las instalaciones del cliente. En caso de una revisión general u Overhaul, esto podría llevarse a cabo tanto en la planta del cliente como en el taller de «RS Motor».

A continuación, procedemos a explicar las operaciones típicas que «RS Motor» debe tener en cuenta cuando un motor Jenbacher de gas natural alcanza las horas programadas para llevar a cabo un MANTENIMIENTO PREVENTIVO.

  • Para el reemplazo de consumibles como por ejemplo filtros de aceite, el intervalo debe es de aproximadamente 1.000 a 2.000 horas de funcionamiento. Luego, los mantenimientos intermedios ocurren cada 10.000 horas de funcionamiento.
  • Después de eso, en el caso de motores Jenbacher serie 6, las revisiones mayores (Overhaul) se producen cada 30K y/o 60K horas de funcionamiento. En estos casos, es necesario renovar los pistones, los cojinetes de bancada, las camisas de los cilindros, etc. Estas revisiones pueden realizarse “in situ” o en «RS Motor».

Además de los mantenimientos preventivos o programados, a veces el motor tiene averías inesperadas. Cuando esto sucede, «RS Motor» acude lo antes posible a la planta del cliente para llevar a cabo varias inspecciones con el fin de determinar el alcance de daños. Seguidamente, el motor se repara teniendo en cuenta su historial, las horas de funcionamiento, etc. Esta situación generalmente se denomina MANTENIMIENTO CORRECTIVO. La clave es siempre tratar de acortar el tiempo de parada de la planta, puesto que cada hora que el motor está inoperativo, repercute de forma grave en el beneficio del cliente final.

En ambos casos, bien sea de mantenimientos preventivos o correctivos, «RS Motor» es una de las mejores empresas a tener en cuenta. Nuestro amplio stock de repuesto Jenbacher y los años de experiencia de nuestros ingenieros de campo y técnicos de taller pueden resolver la mayor parte de los problemas que tiene el motor. De todos modos, si las piezas de repuesto requeridas no están puntualmente en nuestro stock, siempre podemos ofrecer diferentes opciones como pueden ser piezas reacondicionadas (bielas, intercoolers, bombas, etc.) o suministrar piezas nuevas con un tiempo de entrega relativamente corto.

No dudes en contactar con «RS Motor» si tienes un motor Jenbacher. No importa dónde estés, podemos ayudarte en cualquier país del mundo.

 

Precio filtros motores de gas y diesel