Mantenimiento de motores Jenbacher, reacondicionado de culatas

julio 1, 2022by seo es

Dentro del mantenimiento de motores Jenbacher, una de las tareas de mantenimiento más importantes que se llevan a cabo es el reacondicionado de sus culatas.

El reacondicionado de una culata es un tipo de trabajo que frecuentemente se lleva a cabo durante la realización de un mantenimiento preventivo medio o de un mantenimiento preventivo mayor (Overhaul). En algunas ocasiones, es posible que las culatas del motor Jenbacher necesiten ser reacondicionadas antes de llegar a las horas marcadas del mantenimiento preventivo del motor a causa de daños no previstos. Por consiguiente, si durante la  reparación de motores Jenbacher se detecta o sospecha que una o varias culatas de un motor están en mal estado, lo aconsejable es sustituirlas o bien reacondicionarlas lo antes posible para reducir las posibilidades de fallo o avería de otras partes del motor.

Las culatas son piezas que normalmente no se averían por sí solas si frecuentemente son controladas y mantenidas a las horas marcadas por el fabricante del equipo. Lo que sí ocurre con mayor frecuencia es el desgaste de sus componentes internos (válvulas, asientos, muelles…) derivados de las horas de funcionamiento y el desgaste acumulado tras varias horas de funcionamiento.

El desgaste puede verse acelerado en caso de alcanzarse temperaturas anómalas en la cámara de combustión, pérdidas de agua, un mal reglaje de válvulas, un mantenimiento deficiente, utilizar repuestos alternativos o copias cuando es preciso reacondicionar la culata. Por eso siempre aconsejamos utilizar repuestos Jenbacher

 

Reacondicionamiento de culatas Jenbacher serie 3, Jenbacher serie 4 y/o Jenbacher serie 6

En las siguientes líneas, tratamos de resumir el proceso que llevan a cabo nuestros técnicos cuando reacondicionan culatas Jenbacher serie 3, Jenbacher serie 4 y/o Jenbacher serie 6:

  1. Una vez llegan las culatas a RS Motor, nuestros técnicos las desmontan para comprobar si su “casco/cuerpo” está en buenas condiciones o no.
  2. Después de eso, en caso de que todos los “cascos/cuerpos de culata” estén en estado óptimo, el siguiente proceso es limpiar todas las culatas Jenbacher introduciéndolas en una máquina de limpieza por ultrasonidos. En caso de que los “cascos o cuerpos de culata” no estén bien, RS Motor los repara siempre que es posible (de lo contrario las culatas que no sirven son desechadas).
  3. Una vez que se termina la limpieza de las culatas, nuestros técnicos sustituyen las principales piezas de desgaste, como son:
  • Válvulas de admisión.
  • Válvulas de escape.
  • Asientos de válvulas de admisión.
  • Asientos de válvulas de escape.
  • Guías de válvula.
  • Juntas tóricas
  • Rotocaps.