En RS Motor realizamos el mantenimiento y reparación de motores Deutz Mwm, hoy vamos hablar de los que operan con Diesel. Este tipo de trabajos requiere el desmontaje de todos aquellos componentes susceptibles de ser revisados para su posterior reacondicionado o sustitución. En concreto uno de los elementos importantísimos son los inyectores, a continuación, os explicaremos cuál es su objetivo y funcionamiento ya que su correcto mantenimiento garantiza una óptima marcha regular del motor .
El sistema de inyección ubicado en la culata proporciona carburante a alta presión al ciclo de compresión del motor. Al ponerse en contacto con el aire en elevadas temperaturas, se enciende provocando la combustión. Este sistema consta de una bomba de desplazamiento capaz de inyectar distintas cantidades de combustible gracias a los émbolos que van unidos a cada inyector o cilindro del motor.
Los inyectores son, por tanto, son electroválvulas capaces de abrirse y cerrarse millones de veces, sin fugas ni escapes de carburante. Son los encargados de suministrar el combustible al conducto de admisión o a la cámara de precombustión, de forma pulverizada y sin goteos para que el combustible se distribuya de la forma más homogénea posible según el régimen de funcionamiento del motor.
Por medio del vástago se activa el resorte, mientras que la fuerza con la que será pulverizado el combustible se ajusta mediante la tuerca que va ligada al mismo. El carburante circula desde la entrada marcada hasta el conducto perforado que hay en la portatobera.
Ya teniendo claro algunos conceptos de los propios inyectores, vamos a pasar a comentar cuales son los métodos más usuales de limpieza y reparación de los mismos, ya que los inyectores tal y como hemos explicado más arriba, son los encargados de pulverizar la cantidad de carburante adecuada a la cámara de combustión. Por ellos circula continuamente el combustible, quedando expuestos a todas las impurezas y acaban pasando en mayor o menor medida a la bomba de combustible que está unida a los inyectores.
Un inyector consta de los siguientes componentes:
- Portatobera.
- Tobera.
- Arandela de compensación.
- Resorte.
- El vástago.
- Tobera de entrada de combustible.
Parte de estos elementos que componen nuestro inyector deben ser desmontados y sustituidos para garantizar un correcto ciclo de trabajo. Los repuestos motor Mwm que disponemos en RS Motor para reparar los inyectores son de la máxima calidad y a precios muy competitivos.
Una vez despiezado el inyector este es revisado exhaustivamente por la zona de asiento de tobera, esta parte es sumamente importante pues de haber algún signo de desgaste o irregularidad en su superficie provocaría una fuga, por tanto, la presión de trabajo sería insuficiente para su correcto funcionamiento.
Por otro el cuerpo del inyector es sometido a una limpieza mediante una maquina a presión añadiendo un aditivo que elimine todas las impurezas que destapan los inyectores y evitan futuras obstrucciones. Cuando esto sucede, el asiento de tobera es sometido a un esmerilado mecánico, la zona es pulida eliminando cualquier signo de anomalía. Posteriormente se montan los nuevos repuestos y el inyector es retimbrado para comprobar que el equipo llega a la mínima presión de trabajo.
Seguro que ahora os resulta más sencillo comprender la tarea que cumplen los inyectores y cuan de importante es el desarrollo del sistema de inyección dentro de la reparación de motores Deutz Mwm Diesel, en las siguientes fotos podrán observar el antes y después de los inyectores reparados por la zona asiento de tobera o algunos de los repuestos motor Mwm a sustituir.
Para más información, social@rsmotor.es