Reparación o reacondicionado de válvulas cero para el mantenimiento de motores de cogeneración

diciembre 14, 2022by Analía

Continuando con las publicaciones y descripciones de todos aquellos trabajos y en concreto reparaciones que realizamos en RS Motor, hoy nos centraremos en un componente imprescindible que puede formar parte del mantenimiento de motores de cogeneración y en este caso en concreto para los motores de los Deutz MWM.

Ese equipo es la válvula cero, es una válvula la cual regula la presión del gas, controla el flujo del gas y las variables del proceso, manteniendo la presión hasta el valor de tarado deseado con una estanqueidad muy elevada. Mantiene constante la presión de salida de un medio gaseoso.

Mantenimiento de motores de cogeneración

Todos los elementos principales que componen estos equipos se enumeran a continuación, con una breve descripción de los procesos por los que son sometidos para garantizar un completo reacondicionado o reparación, lo que se traduce en fiabilidad y rendimiento.

  • Eje de regulación: En función del número de vueltas o tarado que le demos a este recorrido del eje, conseguimos que el gas esté a la presión adecuada. Este componente es sustituido en caso de tener la rosca gripada, ya que impediría su correcto funcionamiento.
  • La membrana o diafragma de baja presión y alta presión: Se puede decir que este componente es de los más importantes ya que permite el paso del gas regulado. En función de las vueltas realizadas en el eje de regulación, mueve la posición del compresor y a su vez dilata o contrae la membrana, es decir, el diafragma. Ofrecen el servicio de apertura, cierre y estrangulación.

La vida útil de las membranas depende de varios factores: Material del que está hecha, fluido de contacto con dichas membranas, presión del fluido, temperatura del fluido, la fuerza ejercida sobre ellas. Normalmente si no han sido sometidas a un reacondicionado periódico, estas membranas están deformadas, agrietadas o incluso rotas, lo que obligan a su sustitución.

Lo ideal es hacer un mantenimiento preventivo programado y evitar el tener que parar la instalación por una rotura de membrana, con los costes que esto supone. También se ha de evitar el cambio de las membranas antes del final de su vida útil, por motivos de optimización de costes.

  • Juntas y tóricas: Estas juntas y tóricas conectan series de montajes mecánicos con el objetivo de proporcionar una barrera física a los fluidos evitando así cualquier fuga. Es indispensable sustituir estos componentes en el momento de desmontaje de la válvula, ya que la deformación que sufren tras el paso de las horas de funcionamiento no permite usarlas de nuevo.

Finalmente, la válvula es sometida a una exhaustiva limpieza interna ya que permite que todos los elementos puedan cumplir con su función. A continuación, esta es montada, regulada y comprobada, sin olvidar la aplicación de la imprimación y pintado exterior para proteger el casco ce la misma.

La calidad de los repuestos de RS Motor y la mano de obra altamente cualificada durante el reacondicionado de este tipo de válvulas cero hacen que nuestro cliente pueda tener la plena convicción y tranquilidad de que esta podrá cumplir su cometido sin ningún tipo de incidencia durante varios años.

En las imágenes que compartimos con todos vosotros podéis ver el proceso de revisión y la calidad de nuestro trabajo. Siguiendo con los estándares de calidad de RS Motor avalado tras tantos años de reacondicionado de equipos y mantenimiento de motores  Deutz Mwm y de cogeneración.
Si está pensando en reacondicionar su válvula cero, solicita cotización a RS Motor para su inspección, le ofreceremos el mejor servicio. Para más información, visita nuestra web www.rsmotorps.com o contáctanos.