Los mantenimientos preventivos realizados por parte de RS Motor a lo largo de todos estos años en los motores de nuestros clientes, tanto en motores Deutz Mwm, Jenbacher y Guascor nos convierte a nivel nacional en la empresa con alternativa al servicio oficial altamente consolidada.
Desde nuestras oficinas técnicas trazamos un plan específico de mantenimiento para cada tipo de motor en donde nuestros técnicos aplican sus mejores conocimientos y sustituyen los repuestos motor Mwm o Jenbacher o Guascor para darle el cuidado que necesitan y aumentar la vida útil de los mismos. Realizamos desde pequeños mantenimientos preventivos hasta grandes mantenimientos (Overhaul). RS Motor tiene la capacidad de llevar a cabo cualquier tipo de este trabajo de mantenimiento de motores de cogeneración.
¿Pero que es realmente una labor de mantenimiento preventivo de calidad?, ¡debemos partir de un plan de mantenimiento eficaz y apoyarnos de herramientas que nos faciliten el día a día en la gestión de los mismos. Estos son los pasos para realizar un buen mantenimiento preventivo:
- Consulta de manuales, documentación y requisitos de cada cliente: Deberemos seguir la documentación oficial para realizar el mantenimiento, así como tenerla siempre a mano antes y durante la acción del mismo. Esto hace que nuestros técnicos actúen lo más preciso y rápido posible. Además, el personal debe cumplir con las normas de prevención de riesgos laborales.
- Planteamiento de objetivos: Partiendo de que el mantenimiento preventivo surge a raíz de la necesidad de minimizar las acciones correctivas (reparaciones de averías), aumentar la vida útil del motor ya que lo protege de incidencias a largo plazo, disminuir las paradas no programadas del motor, disminuir los costes y aumentar la disponibilidad de operatividad del equipo el máximo tiempo posible los 365 días de año.
- Presupuesto sobre la mano de obra y horas de mano de obra: Debemos hacer un cálculo sobre la cantidad estimada de repuestos y componentes a sustituir, la mano de obra que necesitaremos para cubrir el mantenimiento del motor, dependiendo del número de cilindros del motor, si funciona a gas, biogás o Diesel, la última vez que se realizó dicho mantenimiento ect.
- Adaptarnos a las necesidades del cliente: En función del tipo de motor o las horas de funcionamiento, día y hora de la parada del motor en planta, así como tendremos que tener en cuenta la suma de todos los mantenimientos previos, cómo se hicieron, fechas, repuestos sustituidos, incidencias pasadas ocurridas y si no existieron, partiremos de cero.
- Ejecución del plan y trazabilidad: Una vez realizado el plan de mantenimiento, deberemos tener una guía para seguirlo y poder tener bajo control que los trabajos realizados cumplen con los objetivos de prevención, evitando paradas innecesarias.
- Realización del informe técnico final: Una vez concluido el mantenimiento, a nuestros clientes les hacemos llegar un informe con las acciones realizadas, el tipo de mantenimiento, los materiales utilizados, la potencia a la que el motor quedo en marcha con el numero de horas y arranques, así como cualquier incidencia o anomalía detectada y que debe ser subsanada.
Como veis, en RS motor contamos con la mejor optimización de nuestros recursos para beneficiar a nuestros clientes, contando con un proceso automatizado que nos permita tener bajo control los materiales con los que hacer dichos mantenimientos, documentación oficial al día, y trazabilidad de cada una de las acciones realizada en los motores.
No dudes en contactar con nuestro departamento técnico en caso de que necesites realizar el mantenimiento de motores Deutz Mwm (CAT), Jenbacher o Guascor.
Para más información, contacta con nosotros en www.rsmotorps.com. Tes estamos esperando.