Como sabéis RS Motor es la mejor alternativa a la marca oficial Jenbacher desde el año 2011. La venta de repuestos originales y la realización de servicios (mantenimientos preventivos/correctivos, reparaciones, reacondicionados) en este tipo de motores nos convierte en unos expertos asociados a este mundo de la reparación de motores Jenbacher.
Es por ello que, en este caso, os explicaremos el proceso de mantenimiento por el que es sometida un tipo de bomba de agua acoplada y traccionada por el movimiento de alguno de los motores Jenbacher. En este caso, el equipo se trata de un equipo propiedad de uno de nuestros clientes de Cataluña.
Aparte de los trabajos de reacondicionado bombas de agua, RS Motor ofrece la posibilidad de suministrar bombas de agua de intercambio ya reacondicionadas previamente, y de suministrar bombas de agua nuevas. Estas dos opciones ofrecen una óptima relación calidad/precio y hacen que los tiempos de parada se reduzcan considerablemente si el cliente no dispone de elementos de intercambio en su instalación.
Ofrecemos servicios de todo tipo de reparación en nuestros tallares, utilizando los medios más apropiados en cada tipo de bomba. Somos especialistas en crear soluciones que aporten valor añadido. Para ello contamos con la dilatada experiencia de grandes profesionales del sector de cogeneración.
Los elementos que componentes estos equipos se detallan a continuación, alguno de ellos son necesario cambiarlos en un reacondicionado estándar, ya que, como hemos hablado en otros posts, el mantenimiento preventivo está destinado a la conservación de equipos o instalaciones mediante la realización de revisión y limpieza que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad. A continuación, estos son enumerados:

Rodamiento: Este componente debe ser sustituido para garantizar su función, la cual sostiene la carga radial y axial causadas por las fuerzas de gravitación y aceleración del equipo durante su movimiento.

Retén: Con el tiempo, los retenes empiezan a sellar de manera incorrecta y esto se traduce en pérdidas de agua o aceite. En estos casos, es necesario cambiar el retén para evitar averías graves en la bomba.

Tóricas: Una vez desmontada para el reacondicionado o diagnóstico de la misma, ya ha adoptado una forma en función del montaje anterior. No podrá readaptarse a una nueva posición, ya que provocaría una estanqueidad deficiente. Además, es posible que la tórica haya sufrido daños durante el desmontaje. Es por ello que siempre son sustituidas.

Cierre mecánico: Los sellos o cierres mecánicos son elementos de cierre que están formados por aros de sello que presionan uno contra otro, permite unión de mecanismos evitando la fuga de fluidos. En función de las horas de uso de la bomba o estado del mismo, en laguna ocasión el sello y muelle que lo componen resultan inservibles por haber pasado demasiadas horas de funcionamiento por lo que debe ser reemplazado.

Eje: En este caso, los ejes no deben ser sustituidos, únicamente se pulen para eliminar restos de marcas originados durante su funcionamiento. Pero si se observan marcas de acusado desgaste en su superficie o erosión, debe ser sustituido.

Rodete: Es un elemento básico para la correcta refrigeración de nuestro motor, ya que si este está dañado o defectuoso la bomba de agua no conseguirá sacar el caudal suficiente de agua. Generalmente nunca es sustituido, solo si presenta deformaciones o falta de material.

Si su motor Jenbacher dispone de este tipo de bomba de agua, RS Motor puede darte una respuesta rápida, segura y eficaz para su reparación y en caso de que desee sustituir algún elemento, pero no sabe indicarnos el modelo, háganos llegar imágenes, y le proporcionaremos la información necesaria para obtener los repuestos Jenbacher. Somos especialistas en reparación de motores Jenbacher.
Para más información, contacta con nosotros en www.rsmotorps.com.