Anteriormente hablábamos sobre los pequeños escalones de mantenimiento, hoy les toca el turno a los mantenimientos programados más profundos llevados a cabo en las instalaciones del cliente, como el mantenimiento de motores Jenbacher, Guascor y Deutz.
En Rs motor somos especialistas en mantenimiento de motores de cogeneración y realizamos todos los escalones de mantenimiento, desde los de menor alcance a los completos overhaul. Utilizando siempre repuestos Jenbacher, repuestos Guascor y repuestos Deutz Mwm genuinos u Originales OEM para garantizar que el motor siga funcionando correctamente, alargando su vida útil y asegurando la productividad del motor minimizando del riesgo de paradas imprevistas.
Este tipo de mantenimientos preventivos vienen determinados por el fabricante y siguiendo estas instrucciones nuestro equipo de técnicos, con gran experiencia en intervenciones de mantenimiento de motores de cogeneración, llevan a cabo una serie de comprobaciones y sustitución de componentes.
Las acciones a tomar en este tipo de mantenimientos, como el mantenimiento E50, engloban entre otras:
- Sustitución de todas las camisas junto con sus tóricas y examen del estado del bloque motor.
- Sustitución de todos los pistones, aros de pistón y bulón, que, junto con las camisas, son elementos de gran importancia para el correcto funcionamiento del motor, que sufren desgaste y sobre los que si no se realiza un mantenimiento preventivo pueden ocasionar una avería severa. Su sustitución es imprescindible para mantener la compresión del motor en valores originales.
- Reacondicionado de las bielas después de su examen dimensional, sustituyendo los casquillos de pie y los cojinetes de cabeza, sustitución de los tornillos de la biela.
En cuánto a las culatas, RS Motor suministra culatas de intercambio, lo que quiere decir que disponemos de un gran stock de culatas revisadas y reacondicionadas que se suministran nuestros clientes mientras las culatas del cliente son enviadas a nuestras instalaciones pasando a ser propiedad de RS Motor, de esta manera los trabajos de mantenimiento son más rápidos eliminando los envíos y el reacondicionado de las culatas que se hace previamente. - El árbol de levas es un componente crítico para asegurar el buen rendimiento del motor que es inspeccionado y dimensionalmente verificado por nuestros técnicos durante este tipo de mantenimientos.
- El turbocompresor es desmontado y enviado para un reacondicionado estándar.
- El intercooler es habitualmente enviado a las instalaciones de RS Motor para realizar una limpieza con ultrasonidos y una revisión y reacondicionado del mismo. El enfriador de aceite es limpiado y reacondicionado. El buen estado de ambos elementos es imprescindible para mantener las correctas temperaturas de trabajo de los fluidos del motor y mantener su rendimiento.
- Se realiza un reacondicionado estándar del motor de arranque y la inspección de su piñón y de la corona dentada del volante motor por si tuvieran desgaste o roturas.
- El varillaje regulador de velocidad es comprobado y examinado para garantizar su buen funcionamiento, así como la válvula de mariposa.
- Todas las bujías son sustituidas, así como los filtros.
- Una vez realizados los ajustes pertinentes, tras este mantenimiento se realiza un arranque y una subida progresiva de carga comprobando que todos los parámetros del motor se encuentren dentro de los valores de trabajo, se comprueban todos los sistemas auxiliares del motor funciones de seguridad alarmas e indicadores y se verifica el correcto funcionamiento de toda la instalación.
- Después del rodaje del motor se realiza un mantenimiento de corto alcance que se trata de un cambio de filtros y de aceite.
Con estos mantenimientos preventivos programados logramos alargar la vida del motor, mejorar su rendimiento y evitar paradas imprevistas. En RS Motor, nos enorgullecemos de ofrecer estos servicios a nuestros clientes, y estamos comprometidos con la excelencia y la satisfacción del cliente en cada trabajo que realizamos. Si necesita servicios de mantenimiento preventivo para su motor ya sea reparación de motores Jenbacher, MWM… no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle en todo lo que necesite.
Para más información, escribe a rsmotor@rsmotor.es o social@rsmotor.es